SOCIEDAD

Renunció el jefe de la policía de Mar del Plata

El alejamiento ocurre luego de dos crímenes violentos y acusaciones sobre su desempeño.

Ex Comisario Ramón Negretti.
| AgePeBA

El ministerio de Seguridad bonaerense aceptó este lunes la renuncia del jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata, Ramón Negretti, quien dimitió luego de que su desempeño fuera cuestionado por haberse producido dos crímenes violentos la semana pasada y se denunciara la presunta operación de grupos parapoliciales.

A través de un comunicado difundido por la jefatura Departamental, el ahora ex jefe policial confirmó que su salida tiene "por fin colaborar con la transparencia e integridad de cualquier investigación judicial y/o administrativa" que pueda "corresponder".

Negretti fue cuestionado por dirigentes políticos y medios de comunicación por los asesinatos a balazos de Néstor La Bella y Martín Piva, ocurridos la semana pasado con pocas horas de diferencia.

Asimismo, se presentaron contra el ex jefe policial denuncias del Foro de Seguridad y del Concejo Deliberante, referidas a la supuesta actuación de un grupo parapolicial, que se denominaría GP5, y otra por el aumento del robo de automóviles en el microcentro de la ciudad.

Negretti elevó su renuncia al jefe de la Superintendencia de Seguridad Interior Región Sur, Héctor Maggi, quien aceptó de inmediato la dimisión.

Hasta que se resuelva quién reemplazará a Negretti, Maggi quedará como responsable de la seguridad marplatense.