SOCIEDAD
Poder Judicial

Renunció el juez Horacio Piombo a su cargo

El magistrado que redujo la pena a un violador porque su víctima, de seis años, “era homosexual” deja la Cámara de Casación bonaerense.

La agrupación Mumalá pide que sea destituido de la Universidad de Mar del Plara, el juez Horacio Piombo.
| Cedoc

El juez Horacio Piombo, cuestionado por un fallo que redujo la pena al violador de un niño de seis años porque la víctima “era homosexual”, renunció a su cargo.

El magistrado integraba la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires y había tomado la polémica decisión junto a otro juez, también cuestionado, Benjamín Sal Llargués.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el repudio que generó el fallo, Piombo ya había sido expulsado de la Facultad de Mar Del Plata y luego abandonó su cátedra en la Universidad Nacional de La Plata, justo cuando el Consejo Académico de esa casa de altos estudios analizaba el pedido de los estudiantes para iniciarle un juicio académico por reducir la pena al violador del menor.

El funcionario judicial justificó su decisión al sostener que se trató de “un chiquito que fue ultrajado y llevado a las cosas más infectas desde el punto de vista social por su padre” el cual “ya fue juzgado en otro proceso, que no lo tenemos nosotros”, y agregó: “Cuando viene la causa, es otro individuo que tuvo tocamientos impúdicos y cosas asqueantes con el nene”.