SOCIEDAD
POR TWITTER

Una intendenta neuquina le propuso casamiento a su novia por Twitter

María Fernanda Villose, jefa comunal de la ciudad de Loncopué, utilizó la red social para hacerle el pedido a su pareja, con la cual convive hace cuatro años y tienen una hija en proceso de adopción.

Maria Fernanda Villone 02242018
La intendenta de la localidad neuquina de Loncopué, María Fernanda Villone, le propuso matrimonio por Twitter a su novia, la jueza de Paz Evelin Saavedra. | Twitter / @MaritaVillone

María Fernanda Villose, la intendenta de la ciudad neuquina de Loncopué sorprendió con una insólita propuesta: utilizó su cuenta de Twitter para pedirle matrimonio a su pareja, la jueza de Paz  Evelyn Saavedra, con quien convive hace cuatro años y tienen una hija en común, en proceso de adopción.

"¿Nos casamos en agosto?", le preguntó la jefa comunal a Saavedra, ante sus más de 2500 seguidores. La respuesta de la jueza de Paz no demoró y afirmó el interrogante planteado: "Nos casamos en agosto", sentenció. Tanto la propuesta como la respuesta recibieron cientos de felicitaciones por parte de vecinos y políticos, entre ellos, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez.


Hace seis años, Villose ganó las elecciones cuando estaba en pareja con otra mujer y en el 2015, ya con su novia actual, venció nuevamente en su reelección. "Acá sabían todos. Hay una aceptación generalizada. La gente prioriza la gestión no la vida privada, cada uno es libre de elegir lo que quiera. Y eso es lo importante. A veces puedo llegar a tener críticas de la gestión porque estar en política es como dice el dicho: 'le tirás la honra a los perros'. Pero con ese tema de los 7 mil habitantes, dos se refirieron de forma grosera, pero nunca tuve problemas", sostuvo la funcionaria en declaraciones al medio local La Mañana de Neuqúen.

En ese marco la mujer detalló que si bien en el pueblo no hay reparos a su elección sexual la mayor aceptación la recibe de parte de los jóvenes quienes no tienen esos prejuicios. "Eve tiene dos hijas adolescentes y en común tenemos a una niña que está en proceso de adopción. Las mayores no han sufrido ningún problema por ese tema, sí por política. Se debate más la vida política que la vida privada y eso está bueno", explicó.

"La gente prioriza la gestión no la vida privada", completó, a la vez que reveló el motivo que la llevó a hacer la propuesta vía Twitter: "Lo hice por las redes porque venía de Neuquén y ya veníamos hablando desde hace dos días, porque no nos poníamos de acuerdo por cuestiones de trabajo, y le dije si en agosto nos podíamos casar".

"La decisión de casarnos tiene que ver con cerrar un momento de nuestras vidas, para darle más legalidad para nuestra hija y finalmente poder adoptarla", manifestó la mandataria.

"Nos pone feliz concretar el casamiento. Tenemos una ley que nos avala y que podemos hacerlo, por civil, obviamente, por iglesia se verá en otra vida. pero nunca se sabe", señaló aunque aclaró que nunca tuvieron un distanciamiento con la iglesia. "Es común, nos movemos en pareja, vamos a la iglesia católica juntas. No es algo que lo vivamos como algo extraño. Nos trasladamos en pareja y en familia a todos lados".