SOCIEDAD

Repudian un seminario que promete "curar la homosexualidad"

La FALGBT y Allout.org piden que se prohíba la realización del evento, previsto para el sábado.

Paraná será sede de marchas y actividades para repudiar un seminario homofóbico.
| Cedoc.

Diversas organizaciones a favor de la diversidad sexual realizarán el sábado actividades en la ciudad entrerriana de Paraná, para repudiar la realización, allí mismo, de un seminario para "curar la homosexualidad". El seminario está previsto entre el 3 y el 5 de agosto y está organizado por una iglesia afiliada al movimiento religioso "Desert Stream".

Según un comunicado de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), "más de 46 mil miembros de AllOut.org en el mundo", junto a esa misma organización, "llaman a las autoridades a que denuncien y prohíban estos seminarios que pueden llevar -dice el texto- a la muerte".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"AllOut.org y la Federación Argentina LGBT se han aliado para solicitarle al Estado argentino que tome cartas en el asunto y comience una investigación sobre estos 'tratamientos' que empujan a personas LGBT a un espiral de autodestrucción, que incluso puede llevar al suicidio", señala el comunicado.