SOCIEDAD
Canadá

Rescataron a la montañista argentina varada en el Monte Logan

La ayuda se demoró cuatro días por las malas condiciones climatológicas. Está en buenas condiciones de salud.

0505_natalia_martinez_g1
Natalia Martinez y Camilo Rada celebrando el rescate exitoso. | Facebook
Después de cuatro días varada a tres mil metros de altitud en el Monte Logan, la montaña más alta de Canadá, la montañista mendocina Natalia Martínez fue rescatada esta madrugada. Su pareja Camilo Rada informó de su regreso a través del portal Expenews.com, donde informó a diario de la situación de la mujer.

En una primera instancia se resolvió suspender el rescate por las malas condiciones del tiempo, pero en el último recorrido de las aeronaves hallaron una buena ventana de tiempo para poder rescatarla.

"NATALIA ESTA DE REGRESO SANA Y SALVA!!!!!! No puedo estar más feliz en este momento!!!! así que brevemente les comparto estás fantásticas noticias!!! Después de que el rescate había sido postergado para mañana, Tom Bradley, el piloto de Icefield Discovery que estaba en las cercanías de la zona observó una mejoría en las condiciones y tras comunicarlas al piloto del equipo de rescate y confirmarlo con Natalia, se revirtió rápidamente la decisión y se inicio el rescate a las 7:30 pm hora local, el que terminaría exitosamente a las 22:30 pm, con Natalia luciendo nuevamente su hermosa sonrisa en la base de Icefield Discovery en Kluane Lake!!! Genia Nati!!! LO LOGRASTE!!!!", fue el mensaje de Camilo en el sitio, en el que agregó posteriormente una fotografía de ellos dos brindando por el feliz desenlace.

Martínez, de 37 años, quedó atrapada tras una avalancha provocada por dos sismos de 6,2 y 6,3 grados en la escala de Richter. Debió soporrtar los fuertes vientos y las bajas temperaturas del lugar, que llegan a los 30 grados bajo cero. Como el terreno es peligroso y podía haber otro temblor se demoró su rescate.