SOCIEDAD
Evalan los daos de la embarcacin

Rescataron a pasajeros de un crucero noruego

El barco, con 294 pasajeros y 76 tripulantes, había encallado el martes. Todos se encuentran en perfectas condiciones y fueron trasladados a Ushuaia. Aún no se decidió si la embarcación puede seguir la travesía.

default
default | Cedoc

Unos 294 pasajeros y 76 tripulantes del crucero noruego MS Nordkapp, que encalló el martes frente a las costas del sur argentino, fueron trasladados hoy a la ciudad de Ushuaia.

Todos se encuentran en perfectas condiciones y mientras se evalúan los daños que tiene la embarcación, también se decide si continuará la travesía turística o retornará a Noruega.

El capitán del Nordkapp informó que tocaron el fondo cuando salían de la Isla Decepción, a la altura de una zona conocida como los Fuelles de Neptuno, lo cual provocó daños al casco.

La empresa propietaria del barco, la noruega Hurtigruten, emitió un comunicado de prensa en el que informa que ninguno de los pasajeros ni tripulantes resultaron heridos.

Carlos Domínguez, titular de la agencia marítima, dijo a la agencia de noticias Télam desde Ushuaia que "fue transferido el total de los pasajeros desde el MS Nordkapp al Nordnorge" y que "este buque ya está navegando hacia el continente, adonde arribará mañana".

"Todos los pasajeros se encuentran en perfectas condiciones de salud", agregó Domínguez, y adelantó además que "el próximo viaje programado para el buque accidentado, que debía iniciarse mañana, ya fue suspendido por la naviera propietaria".

El Nordkapp, que mide 123 metros de largo y 19,5 metros de ancho, permanece en el lugar, donde "los inspectores evalúan los posibles daños", dijo Domínguez.

Ahora los tripulantes "deberán esperar condiciones meteorológicas favorables y el fin de la evaluación, para determinar si el Nordkapp está en condiciones de volver a Ushuaia y seguir operando o regresar a su país de origen", concluyó.