SOCIEDAD
En los mares del sur

Rescató la Armada a un navegante solitario canadiense

Glenn Wakefield, de 57 años, estaba a unos 1.000 kilómetros de Puerto Deseado. Había resultado herido el jueves, en medio de un fuerte temporal.

default
default | Cedoc
Un barco de la Armada Argentina rescató a un navegante canadiense, que se encontraba herido a raíz de una fuerte tormenta a 550 millas náuticas, unos mil kilómetros, de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado.

El navegante, identificado como Glenn Wakefield, de 57 años, resultó herido el jueves mientras viajaba en el velero Kim Chow por el extremo austral patagónico y fue rescatado en un bote de goma de la Armada, tras un contacto visual desde un buque, informó la fuerza en un comunicado.

El navegante en solitario canadiense Glenn Wakefield solicitó auxilio a raíz de las lesiones que sufrió por una fuerte marejada en aguas del Atlántico Sur, por lo que un buque de la Armada argentina (marina de guerra) zarpó en su búsqueda y l,ogró rescatarlo.

Tras recibir el pedido de auxilio remitido por sus pares chilenos, la Armada "envió en su rescate al buque hidrográfico 'Puerto Deseado', mientras mantiene contacto permanente con el navegante para brindarle su apoyo", señaló la Agencia Nacional de Rescate en la nota de prensa.

Glenn Wakefield, quien navega en solitario, zarpó de Canadá a bordo del yate "Kim Chow" para dar la vuelta al mundo de este a oeste. 

Debido a las condiciones meteorológicas desfavorables, Wakefield navegaba a vela sin motor e impulsado por vientos de más de 120 km/h y olas de aproximadamente seis metros.


Fuente: DYN y AFP


La Armada argentina es responsable de coordinar las acciones de búsqueda y rescate en una extensa área del Atlántico Sur.