SOCIEDAD
Habr controles en micros de larga distancia

Restringen la circulación de camiones en Semana Santa

El Gobierno anunció un plan para prevenir accidentes. Se prevé que dos millones de automóviles circularán durante el feriado.

default
default | Cedoc

La circulación de camiones de carga estará restringida durante el feriado largo de Semana Santa en las rutas más utilizadas por el turismo, anunció hoy el Gobierno nacional, que pretende de esta manera reducir los accidentes de tránsito en las rutas, que no dejan de ser noticia todos los días en el país.

El plan de seguridad vial impulsado por el Gobierno para Semana Santa también prevé, entre otras medidas, el control sobre los micros de larga distancia, sobre todo porque se prevé que unos dos millones de vehículos transitarán durante el fin de semana largo, que incluye al lunes 24 porque se celebra el Día de la Memoria.

Al anunciar al plan en Casa de Gobierno, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, precisó que los camiones no podrán circular en esos lugares entre las 22 del miércoles hasta las 5 del jueves; entre las 20 de ese día y las 5 del viernes, y el lunes de 14 a 24.

En cuanto a los micros, dijo que el control incluye cuestiones vinculadas con la velocidad, el descanso de choferes, alcoholemia, estado de vehículos y la proyección de un video obligatorio con instrucciones, similar al de los aviones. Agregó además que de no ser cumplidas esas normas, los pasajeros dispondrán de un 0800 con el que podrán realizar denuncias, desde el mismo colectivo, a la CNRT.

Ayer, el Senado aprobó hoy por unanimidad un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo "un conjunto de medidas de carácter extraordinario para la circulación" en las rutas nacionales, durante Semana Santa.


Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite