SOCIEDAD

Revelaciones sobre los negocios del profesor de esquí acusado de abuso

Gustavo Oscar Stiefel fue detenido cuando intentaba entrar a un hotel alojamiento con un niño. Fotos.

Gustavo Stiefel con sus alumnos en el Cerro Catedral.
| Diario Libre

El instructor de esquí detenido por intentar llevar a un niño a un hotel alojamiento en Córdoba es dueño de una casa de fiestas infantiles en la capital provincial, según reveló hoy el diario Libre.

Se trata de Gustavo Oscar Stiefel, de 44 años, un profesor de esquí que instruyó menores por, al menos, cuatro años en el Club de la Nieve del Cerro Catedral, en Bariloche, un lugar exclusivo donde también asisten ricos y famosos, que contratan sus servicios valuados en cerca de 8 mil pesos mensuales.
 
Stiefel fue detenido en la madrugada del 9 de enero, luego de que un empleado de un hotel alojamiento ubicado en el barrio Los Boulevares, en Córdoba, denunciara que se encontraba en una de las habitaciones junto a un menor de entre siete y doce años.
 
Ahora se supo que es copropietario de la casa de fiestas infantiles Escaramujo Aventura, ubicada sobre la calle Eguía Zanón en el barrio de Villa Warcalde, un suburbio de Córdoba capital. "Tenemos para un mínimo de 25 chicos. Comida, bebida y sorpresa de algodón de azúcar por 1200 pesos", informó una empleada del lugar a Libre.
 
Al ser confrontada con la versión de que Stiefel abusaba de niños, la misma empleada respondió: "Acá no tenemos nada que ver con ese señor, él vive en Europa y Bariloche, no tenemos ninguna relación. Además, yo no sé de dónde sacan las cosas que publican, pero tengan en cuenta que hay un secreto de sumario sobre esta causa, esperen que se levante si quieren saber". 

Pero, según la Dirección de Marcas del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, Stiefel presentó a Escaramujo Aventura en 2003. La dirección donde funciona no es otra que su domicilio fiscal declarado, al tiempo que la factura telefónica llega a nombre de Bárbara Stiefel, registrada en la AFIP en el rubro de servicio de espectáculo de diversión.