SOCIEDAD
Clima

Rige un alerta meteorológico para Capital Federal y Gran Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional publicó avisos por posibles tormentas y fuertes ráfagas de viento.

lluvia tormenta g_20181113
Sigue la lluvia en la Ciudad de Buenos Aires. | NA

Durante la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un aviso de corto plazo por “ráfagas fuertes” para Capital Federal y parte del Gran Buenos Aires. A lo largo de la mañana, la nubosidad irá en aumento y se prevén lluvias y tormentas con vientos fuertes. 

El desmejoramiento del clima comenzó a afectar a la capital en las primeras horas de la mañana del miércoles 09, con un cielo nublado y leves lloviznas. El SMN afirmó que al menos hasta el mediodía se mantendrán estas condiciones. El viento vendrá del sudoeste, será moderado, aunque a lo largo de la jornada habrá posibilidad de ráfagas.

 

Se prevén lluvias y tormentas con vientos fuertes

El peor pronóstico fue entre las 06:27 y las 09.30. Para la tarde, adelantan mejoras: nubosidad variable, vientos más leves y tormentas aisladas con probabilidad de chaparrones. 

Para el resto de la provincia de Buenos Aires, el SMN emitió un aviso por "Tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo", también previsto para las primeras horas del día. En la tarde de ayer, lluvias torrenciales afectaron a la ciudad chaqueña de Resistencia, produciendo inundaciones y enormes problemas.

FFi/ CP