SOCIEDAD

Rige el alerta amarilla y se esperan tormentas fuertes

Caerán lluvias intensas en Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y San Luis. Consejos para no sufrir un golpe de calor.

El calor no da tregua en Buenos Aires.
| Télam

El calor llegó para quedarse. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta amarilla para la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Además, sumó una advertencia por probables tormentas fuertes en el oeste de Buenos Aires, La Pampa, centro y este de Mendoza y sur de San Luis.

Se estima que la máxima para este miércoles será de 35 grados. Por ello, se recomienda extremar las medidas de precaución para evitar golpes de calor y descomposturas. El cuidado especial, como siempre, debe concentrarse en los bebés, niños, embarazadas y ancianos.

Respecto de las tormentas, el SMN advirtió que pueden alcanzar actividad fuerte, con intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas de viento y granizo. 

En Buenos Aires, mañana el cielo estará algo a parcialmente nublado. Pronostican vientos leves del este, rotando al norte, y marcas que rondarán entre los 24 y una máxima de 35. Se prevé que el jueves será la jornada con la temperatura más extrema de la semana.

La ola de calor seguirá hasta el sábado aunque se espera que el viernes estalle en lluvia. La máxima de ayer en Buenos Aires fue de 33 grados a las tres de la tarde, aunque la sensación térmica pasó los 38 grados.