SOCIEDAD
Vndalos en Rosario

Rivalidad futbolera salpicó a la escultura de Olmedo

La imagen del " Negro" amaneció pintada de rojo y negro, los colores de Newell´s. "Es una enorme falta de respeto. Más allá de haber sido hincha de Rosario Central, Olmedo es universal", dijo un funcionario.

0926estatuaolmedo468
| www.notiexpress.com.ar

La escultura de bronce del cómico Alberto Olmedo, ubicada en plaza de su Rosario natal ,quedó en medio de la guerra entre los hinchas de Rosario Central y Newell´s Old Boys.

En un claro acto de provocación y vandalismo, la escultura del "Negro", inaugurada hace cinco meses en el emblemático barrio rosarino de Pichincha, amaneció ayer pintada de rojo y negro, los colores leprosos.

"Más allá de haber sido hincha de Rosario Central, el Negro Olmedo es un personaje universal, ni canalla ni leproso", expresó el director de Diseño e Imagen Urbana del municipio, Dante Taparelli, refiriéndose a la tradicional rivalidad deportiva de los dos clubes más populares de la ciudad.

" Es una enorme falta de respeto para toda la ciudad", consideró el funcionario y agregó que hasta ayer la escultura no había sido agredida, y que el público, incluyendo turistas, "además de sacarse fotos, la tocaban mucho, tanto que quedaba lustrada".

La estatua del Negro Olmedo se instaló el 29 de abril en una vereda del parque Norte, en Rivadavia y Pueyrredón.

Se trata de una escultura de bronce en tamaño real creada por la artista plástica y periodista Carmita Batlle, y entre sus características ofrece la posibilidad de sentarse a compartir el mismo banco de plaza con Olmedo, algo que muchos aprovechan para tomar fotografías.

Desde la Dirección de Restauración municipal se explicó que hoy se continuará con la limpieza iniciada ayer para remover la pintura sintética con que fue pintada.

Fuente: Télam