SOCIEDAD
brutal ataque en san antonio de areco

Roban en una casa y someten sexualmente a una mujer

default
default | Cedoc

Agencias
Dos delincuentes fueron detenidos acusados de entrar a robar a una casa en San Antonio de Areco y de abusar sexualmente de la dueña de casa. La víctima reconoció a los ladrones porque se les cayó la capucha que tenían para no ser identificados. Son vecinos y habían recuperado la libertad la semana pasada.
Los delincuentes ingresaron a las 4.30 de la madrugada de ayer a una vivienda del barrio Plan Federal donde dormía un matrimonio con sus hijos.“Reventaron la ventana de la cocina, no nos dieron tiempo a levantarnos. En la pieza había dos tipos encapuchados, uno me puso el revólver en la cabeza y el otro un cuchillo en la boca a mi mujer”, relató el hombre, que es periodista. “Me decían: ‘Vos sos el de la radio. Danos los 27 mil pesos’. Yo les decía que sólo tenía 3 mil pesos y se los di”, agregó en diálogo con el sitio Rosario3. Luego de que tomaron el dinero, encerraron al hombre en el baño y ambos delincuentes abusaron sexualmente de la mujer.
Después de golpear al periodista, los delincuentes tomaron la llave del auto de la familia y huyeron del lugar con el vehículo. La pareja llamó a la policía desde el celular de uno de sus hijos, que los ladrones no se habían llevado. Luego fueron trasladados al hospital local para ser atendidos.

Antecedentes. Tras la denuncia, los investigadores identificaron y detuvieron a los presuntos autores: Miguel Angel Paraná (18) y Santiago Leiva (21), ambos con antecedentes policiales.
Según explicó el hombre asaltado, los dos ladrones recibieron el beneficio de la libertad condicional la semana pasada. Uno había sido detenido por robo calificado agravado por el uso de arma de fuego, y el otro por reiteradas tentativas de robos y robos calificados.
Lo curioso es que uno de ellos vivía en la casa de enfrente a la de las víctimas.
Por el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 a cargo del fiscal Leandro Marquiegui.