SOCIEDAD
La boda del ao

Roberto Piazza dio el sí, con Lubertino como testigo

El diseñador y su pareja se unieron civilmente ante la mirada de la titular del INADI. Un dato: la Presidenta asistiría a la ceremonia religiosa.

default
default | Cedoc

El diseñador Roberto Piazza y su pareja, Walter Vázquez, firmaron esta mañana su unión civil con una testigo de lujo: nada menos que la titular del Instituto contra la Discriminación y la Xenofobia (INADI), María José Lubertino.

En la ceremonia estuvieron presentes la actriz Ana María Giunta, la madre de Vázquez, el hermano de Piazza y dirigentes de distintas organizaciones de gays y lesbianas, quienes dedicaron unas palabras a los novios y a la importancia de la existencia de la Ley de Unión Civil.

Giunta resaltó que "ama" a Piazza porque hace mucho tiempo que están trabajando juntos para combatir la discriminación, y resaltó la importancia que tendrá este día, gracias a la difusión mediática que tendrá esta unión entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, más allá de las sentidas palabras de todos los presentes, hubo una frase que quedó resonando en el pequeño salón. Piazza, siempre con un ejemplar de su recientemente editado libro en la mano, informó: " Hablé con el secretario privado y es muy probable que la Presidenta asista a la ceremonia religiosa".

De hecho, ya había trascendido que Cristina Kirchner forma parte del listado de invitados, que también incluye a varios funcionarios. También confirmó su presencia el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Diego Santilli.

La fiesta se llevará a cabo el lunes, en la disco Amerika. La cantante argentina Patricia Sosa y la transexual española Ana Lúpez serán las encargadas de entretener a los invitados con exclusivos shows.