SOCIEDAD

Robó un bebé y se internó en una clínica para simular parto domiciliario: quedó detenida

Ocurrió en Corrientes. La mujer de 32 años fue descubierta por las cámaras de seguridad. La criatura ya se encuentra con sus padres.

El episodio se registró en el Hospital "María Auxiliadora", donde la sospechosa se hizo pasar por personal de bioquímica y robó a la criatura.
| Diario El Litoral

Una mujer de 32 años fue detenida el lunes en la localidad correntina de Saladas, luego de robar un bebé de un hospital e internarse en una clínica, donde simuló que había tenido un parto domiciliario.

El episodio se registró en el Hospital "María Auxiliadora", donde la sospechosa se hizo pasar por personal de bioquímica y robó a la criatura.

Acto seguido, se tomó un remis y se internó en un sanatorio, donde adujo que había dado a luz en su casa.

Fueron las cámaras de seguridad del nosocomio las que permitieron detectar la maniobra y posibilitaron su identificación, informó el director del centro asistencial, Walter López, según consigna la agencia Dyn.

"Se hizo pasar por personal del área de bioquímica y pudo acceder al hospital dado que siempre anda de chaquetilla y todos la conocemos. Se presentó como tal a la mamá y aprovechó ese argumento para sustraerle la beba. Le dijo que le haría estudios. Tomó un remis y fue al sanatorio a internarse aduciendo un parto domiciliario", expresó el hombre.

Además, López precisó que "la mujer quedó detenida y a la beba la pudimos llevar con su mamá". Y agregó: "Ya está todo bien. La madre está feliz y nosotros un poco más tranquilos y la situación de la joven queda ya en las vías judicial y asistencial", completó.