SOCIEDAD
"Soy inocente"

Cómo fue el raid televisivo de Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal acusado de abuso sexual

El joven pasó por varios medios y protagonizó momentos de tensión con los periodistas por sus polémicas declaraciones.

Rodrigo Eguillor hijo fiscal abuso g_20181204
Rodrigo Eguillor, el hijo de una fiscal denunciado por abuso sexual. | Instagram @RORRRRRITO

Luego de ser acusado de abuso sexual y realizar un polémico descargo en su cuenta de Instagram, el joven de 24 años Rodrigo Eguillor dialogó con varios medios negando la denuncia en su contra: "No abusé de ella, la salvé de que se tire del balcón. Soy inocente, no estoy arrepentido de nada".

El hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, está en el centro de la polémica tras la fuerte acusación de una joven de 22 años por violencia de género y abuso sexual. La mujer lo acusa de ser la persona a la que se ve en un video agarrándola del cuello en el balcón de un edificio del barrio de San Telmo

Luego de sus controvertido descargo en Instagram, el acusado apareció en varios medios de televisión y siguió con su explicación de lo sucedido. Primero habló con Canal 9, donde cortó abruptamente con la entrevista al sacarse los auriculares en vivo luego de que desde el piso le dijeran que era un mentiroso serial.

"Le salvé la vida, soy un héroe", declaró. Y volvió a recalcar que "toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario". Además, aclaró que la causa es "averiguación de ilícito" y también que lo que estaba fumando mientras se grababa en Instagram era tabaco armado y no porro.

Denunciado por abuso, el hijo de una fiscal hizo un polémico descargo

Tras cortar la nota con Canal 9, fue a hablar con A24, donde también tuvo momentos de tensión al aire con los periodistas. "Yo vivía con este chico y teníamos un solo juego de llaves. Mi amigo iba a volver en media hora", dijo sobre la situación en la que la joven se vio encerrada en el departamento, luego de aclarar que tuvieron "relaciones sexuales consensuadas".

"Después de ahí me fui a bailar a Jed", expresó el joven que se encontraba en Ezeiza al momento del raid televisivo con la intención de viajar ya que no tienen "ningún pedido de captura". "Es un viaje planeado, porque yo sabía la que se me venía. Mi idea es irme a Europa e ir a ver a Boca", manifestó.

En medio de la nota con A24, tuvo un cruce con un periodista de TN en el que le llegó a pedir su credencial. "La chica desapareció de todos lados, le mandé mil mensajes y no responde", concluyó el joven acusado. Por último, también habló con TN, donde aseguró que él y su madre recibieron amenazas.

E.D./F.F.