SOCIEDAD

Rosario, bajo la amenaza narco y la hostilidad kirchnerista

Gobernada por el socialismo desde hace 22 años, enfrenta un fenómeno virulento de narcotráfico en su empobrecida periferia.Fotos.

La violencia que no cesa: esta semana, en un asentamiento del Gran Rosario.
| Cedoc

El Monumento a la Bandera. La ciudad natal del Che Guevara. La cuna de Roberto Fontanarrosa. Rosario posee muchos emblemas que la identifican y la hacen una de las urbes más queridas del país. En las últimas semanas, diversos crímenes y datos que fueron sacando a la luz el avance del narcotráfico en sus barrios más marginales tiñeron la ciudad santafesina de otro color.

Desde que comenzó el año, en Santa Fe se registraron 18 asesinatos. La mayoría ligados a enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes. El Ministerio de Seguridad de la provincia indica que en 2012 hubo una muerte cada dos días por ajustes de cuentas y disputas territoriales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobierno socialista comenzó a recibir acusaciones por “la falta de conducción policial y la connivencia de diversos sectores del poder”. Desde el partido de Hermes Binner, reconocieron errores en su gestión y la gravedad de la situación, pero pidieron el apoyo del Gobierno nacional y la Justicia federal para poder enfrentar la problemática. 

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL