SOCIEDAD
INSEGURIDAD

Rosario: cinco detenidos por amenazas de bomba a 300 escuelas

Entre los demorados, hay dos adolescentes. "No hay que magnificar el tema", dijo hoy el gobernador Miguel Lifschitz.

rosario_220917
En lo que va del año, hubo 300 amenazas de bomba falsas en escuelas de Rosario. | Archivo:Escuela Normal 2 Rosario

Cinco personas fueron detenidas este viernes en el marco de una causa que investiga 300 amenazas falsas de bomba a distintas escuelas de Rosario en lo que va del año. Entre los demorados hay dos adolescentes. 

El primero de los procedimientos se realizó ayer en la zona suroeste de la Ciudad, en Gálvez al 2500, donde fueron apresados un matrimonio y su hijo de 17 años. En otro domicilio, en la calle Biarritz al 7800, fueron arrestados una mujer y su hijo de 18 años

En los operativos, se incautaron 2 CPU, 5 notebooks, 6 celulares y dos tablets. El fiscal Gustavo Ponce Asahad ordenó el secuestro de todos los elementos y el traslado a sede policial de los acusados para ser notificados de "intimidación pública". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la preocupación creciente de las autoridades escolares, hoy el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, salió a apaciguar el clima. "No creo que haya que magnificar el problema. Espero que no se repita, estas cosas a través de las redes sociales toman una escala no habitual", sostuvo el gobernador.

Según la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, en promedio se recibían entre diez y 20 avisos falsos por día. El 1º de septiembre se contaron 33 alertas sin causa. Cada operativo de respuesta rondó los 50 mil pesos.