SOCIEDAD

Rosario: dieron de alta a los cuatro jóvenes intoxicados en una fiesta electrónica

Fueron internados esta mañana. Aunque se espera el resultado de informes toxicológicos, habrían consumido alcohol, pastillas y marihuana.

Agentes de la División Antidrogas de la Policía Federal en Rosario implementó un "Servicio de Prevención" .
|

Los cuatro jóvenes internados en Rosario por consumo de alcohol con pastillas y marihuana, en una fiesta de música electrónica, recibieron el alta clínica, informaron hoy desde la Secretaría de Salud.
Se trata de dos mujeres y dos hombres de entre 20 y 27 años que debieron ser internados en el Hospital de Emergencias "Clemente Álvarez" (HECA), por consumo de alcohol con pastillas y marihuana, en tanto, tres de ellos presentaron cuadros de excitación psicomotriz y otro, convulsiones.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, señaló a DyN que "han recibido el alta clínica, si bien se aguarda un informe toxicológico, para que se retiren a sus domicilios, que se hará de un momento a otro".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según explicó el funcionario, los jóvenes "llegaron por distintos medios desde el salón Metropolitano donde se realizaba el festival y, al sufrir cuadros de excitación psicomotriz y convulsiones, se inició un tratamiento para compensarlos".

Caruana consideró que "con este episodio se va profundizar el debate, porque los jóvenes consumen alcohol y droga para el disfrute de estas fiestas". "Además, es fundamental que estemos presentes y continuemos con las políticas que minimicen al máximo estos hechos", concluyó.