SOCIEDAD
problemas en Santa Fe

Rosario irrespirable por quema de pastizales

Desde anoche, la ciudad está cubierta por una densa humareda. Tres gobernadores se reúnen con Romina Picolotti. Galería de imágenes.

0910rosario468
| Rosario3.com

La intensa niebla y humareda con la que amanecieron Buenos Aires y Rosario alertó a Vialidad Nacional que, a través de un comunicado, recomienda " no salir a la ruta desde la Capital Federal y el Gran Buenos Aires por la baja visibilidad".

Desde anoche la quema de pastizales en Entre Ríos afecta la ciudad de Rosario y localidades de la provincia de Santa Fe. El director de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainone, señaló  que "los focos de incendios en la zona de las islas se encontraban en los kilómetros 30 y 32 de la traza que conduce a Entre Ríos". En medios rosarinos se pudo escuchar la queja repetida por el ambiente irrespirable en la ciudad.

Tal es así que la escasa visibilidad obligó a la policía a cortar accesos directos como el puente Rosario - Victoria que une las dos ciudades. Justamente allí está pautada una reunión de gobernadores con la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, para analizar el estado de situación junto a Hermes Binner, Daniel Scioli y Sergio Uribarri.

Fuentes oficialistas remarcaron que "se aguarda la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el recurso presentado contra la provincia de Entre Ríos por los incendios en la zonas de islas".

Según la subsecretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad de Rosario, Carmen Donadío, "tenemos conocimiento de que hasta ahora el procurador de la Corte no se expidió sobre si el tema debe ser o no analizado por el máximo tribunal, paso previo necesario para que los jueces se vuelquen al estudio del expediente", destacó.

Fuente: DyN