SOCIEDAD
en Pérez, Santa Fe

Dos chicos de 8 y 9 años la asaltaron con armas de juguete y ella quiere adoptarlos

Los niños ingresaron a una vivienda y quisieron llevarse una bicicleta, pero la dueña los atrapó y, como estaban en una situación de semiabandono, propone que vivan con ella.

adoptar chicos robar g_20190306
Dos chicos de 8 y 9 años quisieron robar con un arma de juguete. | Gentileza Rosario3 y La Capital

Un nuevo delito cometido por dos menores de edad genera conmoción en Pérez, una localidad de Santa Fe, cerca de Rosario. Allí dos chicos de 8 y 9 años entraron a una vivienda para llevarse una bicicleta, pero la dueña de la casa los vio cuando intentaban pasarla por arriba del tapial. Como estaban en una situación de semiabandono, la mujer tuvo una actitud ejemplar y ahora quiere adoptarlos.

Eran los 6 de la mañana cuando el marido y el yerno de Evangelina Soto, de 48 años, escucharon los ruidos de los niños que llegaron al patio trepándose por el techo. En ese momento, salieron y vieron a los jóvenes de 8 y 9 años intentando llevarse una bicicleta, pero no podían pasarla por el tapial debido a su baja estatura, consignó Rosario 3.

Evangelina le dijo a su marido que iba a salir ella, que él se quedara, para no asustar a los chiquitos. Sin embargo, cuando salió se llevó la sorpresa de que el menor de los chicos le mostró lo que parecía un arma de fuego, aunque era una réplica de pistola envuelta en una cinta de color negro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un nene de 8 años trató de asaltar, armado, una joyería en Moreno

A pesar de la shockeante situación, ella los retó como si fuese su madre y les preguntó qué hacían allí. Habló con los niños que estaban sin remeras y en patas hasta que llegó la policía y finalmente los menores fueron puestos a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Tras vivir esta situación, la mujer que tiene 48 años y diez hijos habló con el programa Radiópolis de Radio 2 y manifestó su intención de adoptar a los menores: “Hay posibilidad de darles una vida mejor. De mil amores agarraría a los chicos porque se pueden rescatar: todavía no se drogan. Lo hacen por travesura o porque tienen hambre”,

“Estaban muy enojados y querían la bicicleta”, contó Evangelina, y siguió: “Los saqué del frío, estaban descalzos, sin remeras ni zapatillas. Los puse en un reparo y les ofrecí mate cocido”, continuó.

Evangelina se enteró luego, cuando ya la policía se llevó los chicos, que vivían a 25 cuadras de su casa, que tenían otra hermanita de 3 años y estaban en una situación de “abandono total”.

Otro nene quiso robar armado una fiambrera y la dueña lo corrió con un cuchillo

“No me gusta que los chicos anden en la calle. Tienen posibilidad de tener una vida mejor. Hoy salen con un arma de juguete, pero mañana lo puede hacer con una de verdad y terminal mal”, enfatizó.

Por su parte, Andrea Travaini, subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, dijo que Evangelina puede convertirse en “adulto referente” de los chicos, pero que se buscará que los menores encuentren contención en el marco de su “familia ampliada”.

Los chicos volvieron con su mamá, y este miércoles deben ir a la repartición provincial, donde se entrevistará tanto a la mujer como a sus hijos. A partir de allí, se definirán los paso a seguir.

Por otro lado, desde la Municipalidad de Pérez revelaron que los niños no tenían documentos, que recién el año pasado fueron escolarizados y que la madre los dejaba solos todas las noches. La mamá de los chicos cobra dos pensiones –una por discapacidad y una parte de la que le correspondía a su papá por ser ex combatiente de Malvinas– y la situación de semi abandono que sufrían los nenitos era monitoreada desde hace un tiempo por la Municipalidad de Pérez.

Así lo reveló la secretaria de Acción Social de ese municipio, Rosana Fornassiero, quien dijo que en los últimos meses la situación se agravó por cuestiones “atravesadas por el consumo” por parte de esta mujer.

ED