SOCIEDAD
Tras la tragedia de Costa Salguero

Rosario | Piden un "control de calidad" a las pastillas de éxtasis

Lo decidió el Concejo Municipal de la ciudad sanfatesina. Además, obligarán a los organizadores a que brinden agua durante las fiestas electrónicas.

La Time Warp celebrada en Buenos Aires, tenía previsto otra edición para este hoy.
| Facebook.

El Concejo Municipal de la ciudad de Rosario resolvió realizar un "control de calidad" a las pastillas de éxtasis en fiestas electrónicas.

Los estudios estarán a cargo del Centro de Estudios Avanzados en Drogodependencia y Sida (CEADS) de la Universidad Nacional de Rosario

"En Rosario este tipo de fiestas se realizan con bastante frecuencia y esta proliferación en Buenos Aires de las drogas que ocasionaron las muertes nos puso en alerta", expresó Daniela León, presidenta del Concejo.

El decreto fue aprobado el jueves por el Concejo Municipal de Rosario, y obligará también a bares y discos a proveer agua potable para evitar la deshidratación. La decisión ocurre una semana después de la tragedia de Costa Salguero, en la que cinco jóvenes murieron tras consumir drogas, presuntamente adulteradas, en la fiesta Time Warp.

En un comunicado, la funcionaria anticipó que "para ocuparnos del tema, y no simplemente estar preocupados, hicimos una serie de consultas y verificamos que el CEADS tiene mucho para aportar".

"Hay un equipo multidisciplinario de científicos y profesionales que conocen los procedimientos que se fueron desarrollando en las ciudades del mundo donde se originaron estos eventos y por eso le encomendamos al Departamento Ejecutivo que les dé intervención mediante la firma de un convenio", expresó León.

Durante una entrevista con el medio local El Ojo de Prensa, León explicó: “La cuestión que se abordó es la de tener un plan alternativo para cuando la prevención del consumo de drogas fracasa, de manera que definimos un plan de acción dirigido a que los especialistas intervengan en los aspectos operativos".