SOCIEDAD
Problemas de abastecimiento en provincias

Ruralistas denuncian escasez de gasoil para cosecha

"El campo nunca estuvo plenamente abastecido, y en esta época se empieza a notar más", aseguró Pedro Apaolaza, titular de CARBAP. Cuestionó que el combustible cueste más cuando se vende a granel.

default
default | Cedoc

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, denunció hoy que falta gasoil en el interior del país para levantar la cosecha gruesa en los campos.

"Está faltando combustible" para la producción, aseguró Apaolaza consultado por Radio América. El dirigente rural expresó que "el campo nunca estuvo plenamente abastecido y en esta época se comienza a notar más, debido a que se empieza a cosechar la gruesa y allí el requerimiento (de combustible) es mayor".

Para el titular de CARBAP, si bien desconoce cuál es la situación que presenta el transporte de cargas por camión, estimó que su problemática "debe ser algo similar" a la que vive el productor agrario.

 "¿Cómo es que el gasoil vale más cuando es a granel que cuando uno tiene cargar cuarenta litros en su camioneta?", cuestionó Apaolaza.

"En los últimos años siempre se da esta situación y lo que se observa en el interior del país es que el gasoil tiene un valor cuando se carga el tanque de la camioneta, donde se paga a razón de 1,8 pesos por litro, y otra es cuando se piden 1.000 litros para llevar al campo: ahí el precio crece a 2,2 a 2,5 pesos por litro", explicó.

Fuente: DyN