SOCIEDAD
Drama habitual

Sábado terrible en rutas y calles: 11 muertos

Los accidentes ocurrieron en Mendoza, Santa Fe, Misiones y Córdoba. El más trágico se cobró la vida de 5 personas.

default
default | Cedoc

Este fue un sábado terrible en rutas y calles de todo el país: once personas murieron en diversos accidentes de tránsito ocurrido en Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Misiones, y tuvo como protagonistas a motociclistas, automovilistas y camiones.

El más trágico de ellos ocurrió en Mendoza, cuando los c inco ocupantes de una camioneta Peugeot Partner murieron al chocar de frente con un camión. El accidente ocurrió a las 16.30 en la localidad de Las Paredes, departamento de San Rafael, a 250 kilómetros al sur de la capital mendocina.

Los cinco ocupantes de la Partner fallecieron casi en el acto, mientras que el chofer del camión resultó seriamente lesionado. La policía todavía trabaja en el lugar del accidente, y sólo se supo la identidad de una de las personas fallecidas, Daniel David Jopia, mayor de edad, pero aún no se tienen mayores detalles. También se desconocen las causas que provocaron el impacto, aunque algunas versiones indican que uno de los vehículos se habría cruzado de carril.

En Misiones, en tanto, dos jóvenes motociclistas murieron al colisionar de frente con un vehículo en la ruta nacional 14, cerca del acceso a la localidad de Guaraní, distante a unos 85 kilómetros de la capital provincial.

La policía provincial informó que el accidente se registró alrededor de las 6.30, cuando una moto conducida por María Florencia Gimber, de 22 años, quien trasladaba a Raúl Alberto Pereyra, también de 22, chocó de frente con un vehículo que circulaba en sentido contrario. A raíz del violento impacto, Gimber murió en el acto, mientras que su acompañante falleció dos horas más tarde en el hospital SAMIC de Oberá, adonde llegó en estado desesperante.

En Santa Fe, un joven de 22 años que conducía un ciclomotor falleció esta madrugada, al ser arrollado por un automóvil en el cruce de Bulevar Gálvez y la calle Dorrego, de la capital provincial. El hecho ocurrió a las 4.30, cuando un Peugeot 307 atropelló a una motocicleta Honda Wave y, como consecuencia del impacto, resultaron con lesiones graves un muchacho de 22 años y su hermana, de 24, quienes se trasladaban en el ciclomotor.

Ambos fueron derivados al hospital José María Cullen, donde el joven perdió la vida poco después de haber ingresado a raíz de las heridas sufridas en el siniestro y su acompañante quedó internada.

Otro de los accidentes ocurridos en Santa Fe se produjo esta madrugada, en la ruta nacional 11, a la altura del Km. 403, jurisdicción de San Fabián, donde volcó un automóvil Ford Escort, en el que viajaban cuatro jóvenes. A raíz del vuelco, perdió la vida Jonatan Acosta, de 17 años, oriundo de Arocena, mientras que el resto de los ocupantes del vehículo tuvieron lesiones diversas.

En Córdoba, dos personas murieron y una resultó herida de gravedad tras el vuelco del automóvil en que viajaban por la ruta nacional 8, en la localidad de Canals, distante 304 kilómetros de la capital cordobesa.

Fuente: DyN y Télam