SOCIEDAD
para aligerar el transito

Sacarán los camiones de la av. Comodoro Py

default
default | Cedoc

Con el correr de los años, la avenida Comodoro Py pasó de ser uno de los principales accesos al puerto de Buenos Aires a convertirse en una gran playa de estacionamiento para camiones que aguardaban su turno para ingresar en las terminales portuarias. No resultaba extraño ver, entonces, largas filas de estos vehículos de gran porte, en su mayoría con acoplados y mal estacionados, en todo el trayecto de la avenida que corre entre Antártida Argentina y Castillo.
Por eso el gobierno porteño decidió encarar la modificación de la traza de la calle Corbeta Uruguay, que corre paralela a Comodoro Py y por detrás del edificio Libertad. El plan de obras consiste en construir una nueva calzada de ocho metros de ancho con dos carriles de circulación de mano única hacia el puerto. Su longitud será de 700 m permitiendo así la acumulación de unos setenta camiones, sumando ambos carriles. Las obras serán desarrolladas por la empresa Autopistas Urbanas y se estima que estarán listas hacia fin de año.
Los trabajos incluyen, además, la construcción de 309 lugares para estacionar dentro del predio del edificio de la Armada, iluminación LED en la zona, y la reconstrucción de veredas y sumideros, entre otras obras.
“Es una obra complementaria al futuro Paseo del Bajo, que unirá la autopista Buenos Aires-La Plata con la Au. Illia, y tiene por objetivo mejorar la movilidad de esa parte de Retiro y de los accesos al puerto”, aseguró Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad. “El hecho de que sea doble carril permite también que los camiones esperen estacionados allí sin interferir la circulación de los demás”, agregó el titular de la cartera.