SOCIEDAD

Salta: detuvieron a tres hombres que tenían 547 cartuchos de dinamita

Transportaban la droga en un auto y, al ser detenidos por la policía, dijeron llevar pilas.

Detuvieron a tres sospechosos tras el hallazgo de la dinamita.
| Cedoc

Tres hombres fueron detenidos en el marco de un control vehicular efectuado sobre la ruta n°50, cercana a la ciudad de Aguas Blancas, en el límite entre Salta y Bolivia. En el operativo, que promovió Gendarmería, se secuestraron 547 cartuchos de dinamita gelatinosa de industria boliviana, más cinco rollos de cordón detonante. Había tres rojos y dos azules, de cien metros cada uno.

Los sospechosos, un taxista y una joven de 20 años, viajaban en un automóvil Renault Clío. Durante la revisión del vehículo, se detectó que en el asiento trasero y en el baúl había dos cajas “con objetos cilíndricos de símilares cartacterísticas a los de dinamita gelatinosa", según declararon fuentes de la investigación.

Ante el hallazgo, el chofer del auto aseguró que el material se lo había dejado “un pasador” que le había dicho que en el interior había pilas. El eventual entregador de la carga fue localizado a pocos metros del lugar donde se llevaba a cabo el control, y también fue detenido, con cuatro bultos que se asemejaban con los encontrados en el Clío.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los tres involucrados permanecen en prisión. La causa quedó a cargo en el Juzgado Federal de Orán, a cargo del juez Miguel Medina.