SOCIEDAD

San Fernando aclara su postura ante la polémica por la millonaria obra del Delta

Desde ese municipio insistieron en que la isla-country es en Tigre y respondieron a las denuncias en su contra.

default
default | Cedoc

El secretario de Planificación y Economía de San Fernando, Diego Rossi, se comunicó hoy con Perfil.com en relación a la millonaria isla-country que se planea en el Delta, para insistir y aclarar algunos puntos delicados para su municipio.

Rossi insistió en la falta de poder de policía que tiene su municipio sobre la millonaria obra de Colony Park, ya que se encuentra en el distrito de Tigre, tal como informó este portal en una nota de ayer.

"(Tigre) no paró las obras ni informó a nuestro Distrito sobre el estado de las mismas", señaló el funcionario.

Además, volvió asegurar que "la apertura de calle a 200 metros de la costa está para mejorar el acceso público al río (no para estacionamiento), ni se ha dado autorización a ningún punto específico de transbordo".

El Club Alemán, informó ayer Perfil.com, querelló al municipio de San Fernando por intentar quitarle parte de los terrenos con presuntas deudas ficticias y otras maniobras ilícitas. La versión municipal, según Rossi, es que "los dirigentes del menguado Club Alemán no reconocen que ocupan una porción de terreno muncipal, y que la 'deuda ficiticia' es lo que surge de la aplicación de la norma vigente por ocupación de espacio público: esto conllevó a la mencionada controversia judicial".

El funcionario calificó de “leyenda" la idea de que se pueda desarrollar en San Fernando una base de transbordadores, y destacó que hay "un Estudio de Impacto Ambiental encargado y publicado por este Municipio en junio de este año donde se restringe el alcance de cualquier medio de transbordo en ese punto". Rossi comentó que, desde siempre, en el distrito hay distintas formas de cruzar hacia las islas, "lo que no implica negocio inmobiliario alguno".