SOCIEDAD

San Isidro: impulsan un programa de separación de residuos en los domicilios

El Municipio reparte bolsas amarillas por las casas para que los vecinos depositen plástico, papel, cartón, aluminio y vidrio. Un camión especial recolectará los reciclables para darles una vida útil.

intendente Posse 10122018
El intendente Posse participó de la entrega de bolsas puerta a puerta | Prensa SI

En el Municipio de San Isidro apuestan a generar conciencia sobre la importancia de separar residuos que permitan reciclar. Por este motivo, lanzaron un plan en el que entregan bolsas a vecinos para que en sus domicilios depositen plástico, papel, cartón, aluminio y vidrio. Un camión especial recolecta los reciclables una vez a la semana para que continúen el circuito y darles una vida útil.

El punto de partida del Programa de Recolección Domiciliaria Diferenciada comenzó en el Barrio Santa Rita con buena aceptación por parte de los vecinos. Esta primera etapa del plan alcanza unas 800 viviendas. Y luego continuará en diferentes localidades del Partido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acerca del funcionamiento, el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, explicó: “Unos 80 trabajadores municipales reparten bolsas amarillas en cada casa para que los vecinos depositen plástico, papel, cartón, aluminio y vidrio. Los sábados un camión especial se ocupa de recolectar esos reciclables para que sigan su curso y darles una vida útil. El objetivo es cuidar el medio ambiente entre todos reciclando”.

Los sábados, entre las 8:00 y las 12:00, los vecinos deben sacar la basura a la puerta de sus domicilios. Al mediodía será recolectada.

El intendente Gustavo Posse participó de la recorrida para distribuir bolsas y resaltó: “Queremos profundizar la cultura de la separación de residuos y la única manera es fomentarlo desde las casas. Además de entregarles las bolsas en mano es una buena oportunidad para escuchar inquietudes o peticiones de la gente, optimizar el servicio y cuidar el medioambiente”.

J.D. / E.A.