SOCIEDAD
Peor final

Encontraron muerto al piloto del avión fumigador que se estrelló en San Luis

El cuerpo de Norberto Gallo, de 64 años, estaba adentro de la nave. Había desaparecido el miércoles 27 de marzo.

Operativo de rescate san luis avion fumigador
Operativo de rescate. | Gentileza Diario de la República

Tras dos días de intensa búsqueda, encontraron muerto al piloto de la avioneta fumigadora que estaba desaparecida desde el pasado miércoles 27 de marzo en la provincia de San Luis.

El cuerpo de Norberto Gallo, de 64 años, la única persona que viajaba en la avioneta, fue hallado esta mañana, luego de que el jueves por la noche fuera divisada la nave que piloteaba, según confirmó el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei.

"Acabamos de encontrar lamentablemente al piloto fallecido cerca de la localidad de San Martín, en un lugar de poco acceso. Desde San Luis nos dijeron que llegaron los bomberos, el avión estaba partido en tres partes y el piloto, fallecido", precisó el funcionario en diálogo con la radio Cadena 3.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó El Diario de la República, el hallazgo del avión fumigador, un Weatherly LV-BZB, ocurrió durante un operativo de búsqueda que involucró a la Policía de San Luis, a los bomberos,a los rescatistas y al personal de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que buscaban por vía aérea.

La nave fue observada por algunos aviones que participaban del operativo en la localidad de San Martín, ubicada a 150 kilómetros al norte de la capital provincial, en un paraje denominado "La Posada" de difícil acceso, por lo que anoche debieron intervenir bomberos, la Policía provincial y personal de rescate para tratar de llegar hasta el lugar exacto.

Cuando lograron acceder se encontraron con que el avión estaba quebrado en tres partes sobre un terreno montañoso al que solo se puede acceder a pie, a caballo o por helicóptero. El hallazgo hizo prever lo peor para Gallo, un experimentado piloto de 64 años oriundo de Laboulaye, Córdoba.

El avión había desaparecido el miércoles por la tarde tras despegar del aeroclub de Tilisarao con destino a la localidad de Luján. Al perderse el contacto con el vehículo aéreo, se activó un operativo de búsqueda y salvamento.

El lugar donde fue avistada la avioneta se encuentra en el sentido contrario al itinerario original de la nave, según publicó el sitio Los Andes. La aeronave tenía un plan de vuelo alrededor de las 15 horas entre las localidades de Tilisarao y Luján, es decir, una distancia de unos 70 kilómetros que se debía hacer en menos de una hora.

MS/EA