SOCIEDAD
Desenchufado

San Luis tampoco quiere que toque Callejeros

La banda insiste con presentarse en vivo. Esta vez, la estrategia era ser telonero de un grupolocal en Villa Mercedes.

default
default | Cedoc
El grupo de rock Callejeros insiste. Así como toda banda, la que encabeza Pato Fontanet anhela subirse a un escenario y no encuentra espacios en la noche de Buenos Aires desde aquel 30 de diciembre de 2004, en el que la tragedia se instaló en República Cromañón y murieron 194 personas.

En su insistencia, el interior del país se les presentó como una buena opción y los Callejeros amenazaron con subirse a los escenarios de las provincias. Pero las autoridades tampoco quieren recibirlos: en Villa Mercedes, a unos 100 kilómetros de la ciudad de San Luis, les prohibieron  tocar nuevamente esta tarde. 
 
Ante las, cada vez más, crecientes versiones acerca de una posible presentación como invitados en un recital del grupo de rock Vieja Arpía, previsto en el parque de un boliche para una fiesta privada a las 19 de hoy, el municipio intervino y suspendió el encuentro. El gobierno alegó que “no tenían autorización para actuar en público”. 

El diario Cuyonoticias.com sostuvo que "la municipalidad suspendió el recital de Callejeros, después que éstos pidieran autorización para actuar en el boliche Mama Paca, en un cumpleaños. Pero la autorización estaba otorgada para una banda local y otra nacional. Cuando trascendió que serían los Callejeros, la Municipalidad amenazó con clausurar el lugar si no suspendían el show”.

Cuando se enteraron de la suspensión, los músicos dieron una conferencia de prensa en la que dijeron sentirse "discriminados"  y defendieron "su derecho al trabajo".