SOCIEDAD
CUMBRE

San Pablo recibirá el Seminario Internacional de Líderes sobre las relaciones entre Brasil y Argentina

El evento discutirá las relaciones entre nuestros países a través de la perspectiva política, diplomática y corporativa especialmente en los sectores públicos y privados.

0904_lideres_g
Primer Semanario Internacional Líderes. | Cedoc

La primera edición del Seminario Internacional de Líderes organizado por el Líderes TV de Argentina y el Grupo de Comunicación Spring del Brasil será realizará el próximo 11 de septiembre en el Grand Hyatt de San Pablo y reunirá a políticos, Ceos, y diplomáticos de ambos países. 

"La Argentina y Brasil enfrentan el desafío de acercar los sectores públicos y privados de sus países para mejorar la competitividad de sus economías y hacer más eficiente a cada sector buscando profundizar los resultados concretos para sus sociedades" sostiene el Embajador Carlos Magariños quién será el encargado de abrir el Seminario.

Entre los expositores argentinos se encontrarán presentes Juan Carlos Villa Larroudet Presidente de Omint, Oscar Andreani Presidente de Grupo Logístico Andreani, Cristiano Rattazzi Presidente de Grupo FCA Fiat Chrysler para Argentina, Luis Miguel Etchevehere presidente de la Sociedad Rural Argentina, Jorge Zabaleta Presidente de Cambras, Claudio Borsa Presidentee de Grupo Brasil, Federico Servideo Presidente de la Cámara de Comercio Argentina Brasil, y el mensaje de la Vice Presidente Gabriela Michetti

"El seminario nace con el objetivo de incrementar aún más las relaciones binacionales. Durante y después del evento queremos acercar a los líderes políticos y empresariales generando un espacio de debate y relacionamiento para fortalecer e impulsar los negocios en la región" sostienen los organizadores Cecilia Luchía-Puig directora de Líderes TV y José Roberto Maluf, Presidente de Editorial Spring en Brasil. 

Del Brasil participarán figuras muy importantes como el Ministro de Hacienda del Brasil, Henrique Meirelles, el economista Roberto Luis Troster, Milton Luis Mello Santos Presidente de Desenvolve Saõ Paulo, Mauricio Molan, economista Jefe del Santander, Claudio Lottenberg Presidente de United Health para América Latina, Fernando Honorato y Economista Jefe de Bradesco. 

Para contextualizar el escenario se realizarán tres mesas de debate sobre el escenario económico de 2018 y los desafíos de las relaciones comerciales de Brasil y Argentina para poder abordar nuevos mercados. 

Cabe considerar que entre los años 2003 al 2015 el comercio bilateral se elevó de U$ 9.24 billones a U$ 23 ,09 billones

La organización del Primer Seminario Internacional de Líderes cuenta con el Sponsorship de las siguientes empresas, Grand Hyatt Saõ Paulo, Desenvolve Saõ Paulo, Grupo Omint, Pirelli, Volkswagen, SMS Latinoamérica, Bodegas Luigi Bosca y el Hotel Llao Llao. 

El evento cuenta con el apoyo de la Embajada Argentina en Brasil, del Consulado General argentino, de Cambras, Grupo Brasil, y la Cámara de Comercio Argentino Brasilera. 

Los medios que contribuyen a la difusión del evento como Media Partners son revista CARAS, Perfil, América Economía, Revista Winners, Mañana Profesional, Líderes Hoy (Canal 26) y Rolling Stone.