SOCIEDAD
TRAGEDIA

Un bebé de 8 meses fue aplastado por un ascensor en San Telmo

Vecinos del edificio denunciaron que el elevador tenía problemas hace tiempo. Personal de bomberos y el SAME trabajan en el lugar.

bebe-aplastado-san-telmo-01282019
Bebé murió aplastado por ascensor en San Telmo | captura

El edificio ubicado en las calles Bolívar y San Juan del barrio de San Telmo fue el escenario de una tragedia este lunes. Una bebé de ocho meses falleció al ser aplastada por un ascensor que comenzó a andar con las puertas abiertas.

Según relataron testigos, el elevador había frenado para que descendieran la madre y la pequeña, pero por causas que todavía no se conocen arrancó de golpe cuando lo llamaron de un piso superior y arrastró a la niña y el carrito donde se encontraba, aplastándolo contra el techo.

El ascensor quedó detenido entre el séptimo y el octavo piso, hasta que asistieron al lugar agentes de los Bomberos de la Policía Federal y de la Ciudad, además del SAME, informó Noticias Argentinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Murió una chica de 16 años al caer por el hueco de un ascensor

De esa forma, lograron sacar el cochecito con el cuerpo de la pequeña, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Penna, con el diagnóstico de "politraumatismo", pero finalmente falleció a raíz de las heridas sufridas.

"Escuché gritos desesperantes, subió mi esposa a ver y el ascensor aparentemente le agarró la cabeza a la beba. Sufría problemas desde hace días el ascensor", indicó Esteban, uno de los habitantes de ese edificio, en declaraciones a la señal de cable C5N.

Además, otros vecinos denunciaron que el ascensor funcionaba mal "hace días" y agregaron: "Le habíamos hecho varios reclamos al administrador y nunca nos contestó".

Sin embargo, la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC) informó que "el edificio tenía dos ascensores registrados aptos para su uso, con último control de la empresa conservadora del 5 de enero pasado".

Interviene en el hecho la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 60, a cargo de José Mariano Orfila, ante la Secretaría número 62.

A.G./F.F.