SOCIEDAD
Presuntas coimas

Santa Fe: investigaban una comisaría y se encontraron a un preso teniendo sexo

Se presume que los presos tenían acceso a Internet, contaban con horarios establecidos para tener relaciones y hasta podían realizar asados en el patio de la seccional.

Comisaría N°11 de Santa Fe.
Comisaría N°11 de Santa Fe. | Aire Digital

Mientras investigaban la Comisaría N°11 de la ciudad de Santa Fe por supuestas coimas y otras irregularidades, se encontraron a un preso teniendo sexo sobre un escritorio de una de las oficinas del edificio.

La requisa se dio en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación por el presunto delito de incumplimiento del deber público y cohecho, ya que se presume que existe una complicidad entre los policías y los presos, quienes pagarían algunas coimas a cambio de recibir beneficios.

Comisaría N°11 de Santa Fe.
La comisaría se encuentra en la calle Aristóbulo del Valle al 4800.

Los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (ACP) irrumpieron en la comisaría el pasado viernes 20 de mayo. Sin embargo, se encontraron con el más impensado escenario: un preso tenía sexo con una mujer en una de las oficinas de la dependencia.

Pese a que no trascendió la identidad de los implicados, Infobae pudo conocer que se trataría de un antiguo agente que se encuentra en prisión por causa de la Justicia Federal, mientras que la mujer habría trabajado anteriormente en el lugar.

El video viral del comisario borracho de la Policía Bonaerense: "Dame el teléfono que lo voy a llamar al 'Fino'"

La investigación en la comisaría de Santa Fe

El allanamiento se realizó para encontrar elementos probatorios que puedan ser utilizados para comprobar el incumplimiento del deber público y el pago de coimas. Dentro de los beneficios que se le otorgaban a los reclusos, se cree que se les permitía mantener relaciones sexuales fuera de ciertos horarios y hasta se presume que hasta podían comer asado en el patio de la seccional.

En vez de café, en el campo de Santa Fe "llueve cocaína": encuentran casi 200 kilos a 85 km. de Rosario

De acuerdo con la información del portal El Uno de Santa Fe, la mayoría de los detenidos son agresores sexuales o agentes del Estado que se encuentran privados de la libertad por haber cometido algún tipo de delito.

Como resultado de la pesquisa, se incautaron 18 celulares móviles y un módem de wifi, a través del cual los presos tenían acceso a Internet. En paralelo, se realizaron allanamientos en las casas de los oficiales para poder encontrar más elementos probatorios que aporten a la investigación.

RdC / ED