SOCIEDAD
Intervención

Santa Fe: realizan otra caravana en rechazo a la intervención de Vicentin

Productores rurales y vecinos del distrito provincial de Avellaneda se movilizaron desde la sede de la empresa hasta los Tribunales de Reconquista.

Movilización contra la intervención de Vicentin 20200616
Bajo la consigna “Defendamos lo nuestro, Defendamos la República”, grupos de vecinos de Avellaneda (Santa Fe), realizan una movilización en rechazo a la intervención y expropiación de Vicentín. Consiste en una marcha y bocinazo desde la sede central de la empresas hasta el juzgado donde se tramita la convocatoria de acreedores. | TELAM

Productores rurales y vecinos del distrito santafesino de Avellaneda realizaron este martes 16 de junio una nueva caravana desde la sede de la empresa Vicentin hasta los Tribunales de Reconquista para rechazar la intervención dispuesta por el presidente Alberto Fernández y la intención de expropiar la firma.

La movilización se produjo a bordo de autos, camionetas y tractores bajo el lema "No a la intervención y expropiación de nuestras empresas". El principal objetivo de los manifestantes es el de repudiar el "avasallamiento de la división de poderes".

El punto de partida de la protesta fue la sede de la firma cerealera, desde donde se puso rumbo al edificio judicial de Reconquista, en donde tramita el expediente de la convocatoria de acreedores de la compañía. La medida de fuerza coincide con la presentación que realizará esta jornada la empresa para rechazar la intervención dispuesta por el jefe de Estado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vicentin, tras la reunión con Alberto Fernández: "No estamos de acuerdo con la expropiación"

Asimismo, las manifestantes anticiparon que el próximo sábado 20 de junio habrá otro "banderazo" para reiterar la postura contraria a las decisiones adoptadas por el Gobierno sobre Vicentin.

La semana pasada, tras el anuncio del mandatario, el distrito santafesino de Avellaneda había sido el epicentro de las protestas en contra de la intervención de la firma. En esa ocasión, se organizó un masivo banderazo y abrazo simbólico, aunque también hubo desplazamientos en autos como en la jornada de hoy.

Movilización contra la intervención de Vicentin 20200616

No solamente la población está en contra de la decisión de la Casa Rosada con respecto a la cerealera. La marcha del pasado 9 de junio fue convocada por el propio intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpín, quien fue además uno de los oradores en la movilización. El acto también contó con la participación de Orfilio Marcón, el senador provincial del departamento.

Uno de los directores del Banco Nación, Claudio Lozano, admitió que la expropiación de Vicentin "tal vez no sea la mejor opción", pero aclaró que es "prácticamente la única" que permitiría evitar que la empresa pase a ser controlada por capitales extranjeros. Es el mismo argumento que empleó Alberto Fernández para defender el accionar del Gobierno en torno a esta cuestión.

BD EA