SOCIEDAD
Perfil Gourmet

El 'Santa Rosa', un trago fresco y super original

Pablo Pignatta, maestro de bartenders y actual responsable de la barra de Casa Cruz, nos enseña a hacer un cóctel que es una creación propia, el Santa Rosa.

Santa Rosa
El Santa Rosa, listo | Silvina Palumbo

Ingredientes (para un trago):

Brandy o Coñac, 45cc
Almíbar de azúcar morena, 30cc
Aquafaba (líquido que se obtiene de la cocción de garbanzos), 30cc
Lima, 1
Espumante, 45cc



Preparación: 

Paso 1. Colocar el brandy o coñac.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paso 2. Añadir el almíbar, para endulzar. Para prepararlo colocar partes iguales de azúcar y agua hirviendo, revolver. En este caso Pablo lo hizo con azúcar morena pero también se puede hacer con azúcar rubia. 

Paso 3. Para que quede con una textura más espumosa, hay que añadir aquafaba, que se logra con el hervor de garbanzos. Esa agua tiene enzimas y propiedades de los garbanzos que generan una espuma, similar a la de la clara de huevo. Si quisieran pueden reemplazar la aquafaba por una clara de huevo. 

Paso 4. Batir todo con el batidor para la espuma de café. Hasta que tenga una consistencia cremosa, espumosa, que no se baje. Si van a servir más de un cóctel pueden prepararlo en el vaso de la licuadora. 

Paso 5. Agregar el jugo de lima. También se puede utilizar limón.

Paso 6. Colocar hielo en una coctelera para refrescarlo. Batir durante 15 segundos.  Si no tienen coctelera en su casa, una vez que tienen la espuma colocar el hielo en la licuadora. Recuerden que este es un trago que no tiene hielo en el vaso. 

Paso 7. Añadir un poco de espumante. Verterlo cuidadosamente en la copa.  Es importante que tengan el espumante listo bien frío. 

Paso 8. Decorar con pétalos deshidratados de rosa, romper los pétalos sobre la espuma del trago. Si no tienen, pueden colocar un pétalo de rosa que le va a dar un toque de perfume y color.