SOCIEDAD

Santiago del Estero prohibe la purpurina tras la muerte de un chico

El polvo metálico no podrá usarse en escuela públicas ni privadas. Los paquetes tendrán que tener claras indicaciones de peligro.

El niño murió el sábado el sábado luego de agonizar durante casi tres semanas
| Cedoc

La Legislatura de Santiago del Estero aprobó hoy la prohibición del uso de purpurina en los establecimientos escolares de la provincia, sean tanto públicos como privados. La medida se tomó luego de la muerte de un niño que había aspirado ese polvo metálico en forma accidental.

El parlamento instó a los municipios que tienen en su jurisdicción el nivel inicial a que adhieran a la nueva ley. Independientemente de la prohibición en escuelas, la norma exige que los envases que contengan purpurina tengan indicaciones claras en sus etiquetas sobre el potencial peligro que representa su inhalación.

Según informa DyN, la semana pasada el proyecto había sido remitido en estudio a comisión, pero ante la muerte de Mauro López Banegas, el niño de 7 años que se intoxicó accidentalmente cuando jugaba con el producto, los diputados trataron  la iniciativa, que fue aprobada por unanimidad en el recinto. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El proyecto se convertirá en ley en los próximos días, cuando la norma sea promulgada en el Boletín Oficial.