SOCIEDAD

Scioli crea una policía de prevención municipal

Fue anunciada en la asunción de Hugo Matzkin. La fuerza será controlada por intendentes. Funcionará en el conurbano y tendrá efectivos armados.

Scioli distingue a Juan Carlos Paggi y pone en funciones a Hugo Matzkin.
| Prensa Gobernación

El gobierno bonaerense anunció ayer la creación de la Policía de Prevención Municipal. La fuerza tendrá un jefe operativo policial pero dejará en manos de los intendentes la planificación de sus acciones.

Según informó La Nación, el futuro cuerpo funcionará en en principio en el conurbano. Tendrá efectivos armados y concentrará todas las acciones preventivas en materia de seguridad urbana. 

La iniciativa fue dada a conocer durante la ceremonia de asunción del nuevo jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, designado por el gobernador Daniel Scioli, después del retiro de Juan Carlos Paggi.

La Policía de Prevención Municipal, a la que los jefes comunales podrán adherir en forma voluntaria, apunta a crear una fuerza de proximidad para, entre otras cosas, realizar tareas preventivas ante espectáculos públicos, cuestiones de tránsito o conflictos vecinales.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal también anunció que “se conformará una Secretaría Operativa dentro del ministerio de Seguridad bonaerense para descargar la actividad de los operativos y para que haya una planificación estratégica en la prevención y lucha contra el delito y el crimen organizado”.