SOCIEDAD

Scioli intervino Felices los Niños y puso al frente a una denarvaísta

Natalia Gambaro, experta en seguridad, fue designada como "normalizadora" de la institución<span style="line-height: 1.6;"> </span><a href="%(link0)" style="line-height: 1.6;">luego del escándalo con Grassi.</a>

Natalia Gamabro, ex diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires y que forma parte del Bloque del Peronismo Federal.
| Télam

La exdiputada nacional Natalia Gambaro fue designada "normalizadora" de la Fundación Felices los Niños, luego de la intervención dispuesta por el gobernador Daniel Scioli por la denuncia de irregularidades en el desvío de las donaciones de esa institución.

Después de algunos episodios de tensión del gobernador con el Gobierno, y de los rumores de que Scioli y el denarvaismo hicieron un supuesto pacto para aglutinar al peronismo opositor, el funcionario decidió reforzar esta alianza con el nombramiento de Gambaro.

El anuncio se oficializó después de una reunión entre Scioli con su jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari; el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini y la designada Natalia Gambaro.

El ministro de trabajo elogió a Gambaro: “Es una persona con mucho reconocimiento en el trabajo con niños, por su trayectoria y por su autoría de distintos proyectos a nivel nacional”. Y añadió: “Nos queda ahora revertir una situación que fue denunciada y está en manos de la Justicia, que será la que decidirá las responsabilidades en materia de mala administración”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ex diputada fue entrevistada en radio La Red sobre el futuro de la institución y los siguientes pasos que va a dar como “normalizadora”. “A partir de la intervención se van a empezar a aplicar las reglas de la provincia de Buenos Aires en función de las características que tienen que tener estos hogares y en algunos casos va a haber que readecuar la situación de estos chicos o bien mandándolo a otros hogares o que los padres los envíen a otros hogares de día”, detalló Gambaro.

Al ser cuestionada por el futuro de la entidad, la ex diputada indicó: “Todavía no tenemos tomada una decisión al respecto”, a lo que añadió: “Lo que queremos asegurarnos es que si se disuelve la Fundación 'Felices los niños' como persona jurídica su actividad la pueda continuar alguna otra Fundación”.

El Ministerio de Salud provincial dispuso la instalación de un móvil sanitario en la Fundación para evaluar el estado de los niños que allí están alojados y aplicar vacunas de calendario. Gambaro en declaraciones a radio La Red, explicó que según los informes a los que pudo acceder “los chicos están bien alimentados, en buenas condiciones de salud”.

Scioli intervino la Fundación Felices los Niños, fundada por el cura Julio César Grassi, quien fue condenado en el año 2013 a 15 años de prisión por el abuso a un menor, gracias a las denuncias que realizó el periodista Jorge Lanata en su programa televisivo Periodismo Para Todos. Supuestamente Grassi desvió fondos que eran destinados a la Fundación hacia la Unidad 41 de Campana.

AUDIO: Gentileza radio La Red