SOCIEDAD

Scioli suma reclamos: exigen que pague una deuda millonaria

Proveedores de comedores escolares afirman que la Gobernación debe 550 millones desde septiembre.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
| DyN

Roberto Quiroga, integrante de la Asociación de proveedores de comedores escolares de la provincia de Buenos Aires, denunció esta mañana que el gobierno bonaerense les adeuda 550 millones de pesos desde septiembre del año pasado.

La organización reclama los pagos atrasados para poder garantizar el aprovisionamiento de los comedores. Según Quiroga, los pagos se producen siempre se produjeron con demoras de tres meses, pero en este caso ya llevan seis.

En diálogo con La mirada despierta, por Radio Continental, Quiroga recordó que los precios “no están actualizados” después de que el conductor del programa reconociera que se los “comió la inflación”.

El hombre reconoció que el ministro de Desarrollo bonaerense, Eduardo Aparicio, prometió cubrir las deudas el 20 de enero. En ese sentido, consultado sobre si se garantiza las provisiones diarias de los estudiantes para el inicio del ciclo lectivo, respondió: "No, no está asegurada. La gran mayoría de los proveedores no tiene casi nada. Por cada chico nos dan 5 pesos para darles de comer y 2 pesos para la merienda", explicó. "Un litro de leche cuesta 10 pesos. Se le da mate cocido cortado con leche".

Quiroga aseguró que "para mantener un menú como el del año pasado necesitamos al menos 8 pesos". A su vez, precisó que “la provincia, a través del Ministro de Desarrollo, no está en condiciones de aumentar" ese monto.