SOCIEDAD
Accidente de Dolores

Scioli: "Vamos a brindar asistencia psicológica y facilitar la entrega cuerpos"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que existe información que indica que el chofer habría pasado con la barrera baja.

default
default | Cedoc

"Estamos ante una imprudencia inconcebible", expresó el gobernador Daniel Scioli al poco tiempo de llegar al lugar del accidente donde murieron 18 personas luego de que un micro cruzara una barrera baja y chocara contra un tren.

Scioli agregó que "una pasajera alertó al chofer sobre la chicharra y sobre la barrera baja", pero fue desoída por el conductor.

Hoy es "un día de duelo provincial y nacional", agregó Scioli. "Ante esta mala noticia, quise estar acá", explicó el gobernador y aseguró que hay información que indica que "el chofer del micro habría pasado con la barrera baja y fue embestido por el tren".

Sin embargo, aseguró que para él lo importante es "estar cerca de los familiares y de los heridos y facilitar la entrega de los cuerpos", porque, debido a los accidentes que él mismo sufrió sabe que "ante un hecho traumático es muy importante la pronta atención y la ocntención".

Por eso, explicó que la provincia brindará "asistencia psicológica a víctimas y familiares".

"Hay familias destrozadas... Es una ironía, son familias que volvían de sus vacaciones... Estoy muy triste", expresó.

Scioli se acercó a Dolores junto con el ministro de Salud, Claudio Zin y del jefe de la Policía de la provincia, superintendente Daniel Salcedo.


Fuente: DyN