SOCIEDAD

Se cumple el 17º día de paro docente, pese a la nueva orden judicial

Los maestros bonaerenses desobedecieron el nuevo fallo de la Justicia Civil y Comercial que ayer ordenó levantar la medida.

Roberto Baradel, titular de SUTEBA.
| DyN

Los docentes bonaerenses cumplirán hoy su decimeséptimo día de paro en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento, a pesar de que la Justicia Civil y Comercial ordenó ayer a los sindicatos levantar la medida de fuerza.

La medida judicial determinó que el gobierno de Daniel Scioli, que ofreció un incremento del 30, 9 por ciento, mantenga abierta la negociación paritaria y "se abstenga" de descontar los días de paro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fallo se suma al dictado el sábado por el titular del Juzgado Contencioso Administrativo 3 de La Plata, Francisco Terrier, quien ordenó levantar el paro y continuar con las negociaciones. La decisión del magistrado fue rápidamente calificada como "inconstitucional" y "viciada de irregularidades" por los maestros.