SOCIEDAD
Persiste el riesgo

Se derrumbó la fachada de un edificio en Mar del Plata

El hecho ocurrió por la madrugada del viernes debido a los fuertes vientes. Defensa civil se apersonó en el lugar y no hubo heridos.

fachada-derrumbe-mar-del-plata-08022019
Se derrumbó parte de la fachada de un edificio en Mar del Plata | lacapitalmdp.com

Se derrumbó parte de la fachada de un edificio de 50 años en el centro de Mar del Plata hoy por la madrugada y no hubo heridos. El hecho ocurrió en la calle Diagonal Pueyrredón entre Belgrano y Moreno, según informó el diario local La Capital de Mar del Plata.  

Se trata del revestimiento de una construcción de aproximadamente 50 años de antigüedad, que se empezó a caer a partir de los fuertes vientos. Los ladrillos comenzaron a desprenderse alrededor de las 2 de la mañana.   

Defensa Civil asistió al derrumbe y el director, Rodrigo Goncalvez informó: “No salimos del asombro dada que la cantidad de mampostería que se desprendió es bastante significativa en cuanto a los escombros”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mar del Plata: una mujer y una nena de 3 años murieron tras derrumbarse dos balcones

“Vamos a esperar el resultado de esos informes técnicos. Por lo pronto el administrador del edificio ya ha sido notificado por el personal de la Secretaría de Planeamiento del Municipio, como así también por la Dirección de Obras”, continuó.

A su vez, Goncalvez dijo que seguirán trabajando para remover por completo todos los ladrillos ya que  “persiste el riesgo de derrumbe” en la parte de la fachada que no terminó de desprenderse. Por el momento, se recomienda no transitar por el lugar.  

Por último, una vecina marplatense en diálogo con el canal de noticias Elnueve, aseguró:  “La verdad que el viento me asustó y empecé a cerrar todas las ventanas. Escuché un ruido, pensé que era un trueno y me acosté. Después, me vino a buscar la chica de arriba y me dijo ‘mirá lo que pasó’, bajamos y era impresionante”. 

Tragedia en Punta Mogotes: entre la falta de controles y los rumores de derrumbe total

En diciembre ocurrió algo similar en Punta Mogotes, pero terminó en una tragedia. Una niña y una mujer (India Luzardi de 3 años y su mamá,  Agustina Ferró de 35) fallecieron el sábado 29 de ese mes al derrumbarse dos balcones de un edificio en la zona de Punta Mogotes. El incidente había ocurrió en la intersección de las calles Acevedo y Puan, cuando un balcón situado en la parte superior de un edificio se desmoronó y arrasó con estructuras del primer y segundo piso.