SOCIEDAD
Derrumbe sin heridos

Se derrumbó un edificio clausurado en Parque Patricios

El lugar se encontraba vallado y desalojado porque iba a ser demolido por la extensión del Metrobus. Hasta mediados de agosto vivieron allí ocho familias.

Derrumbe-parque-patricios-08092018
La zona estaba vallada desde mediados de agosto y las ocho familias que ocupaban la casona habían sido evacuadas. | Twitter @todonoticias

Un edificio se derrumbó este sábado en el barrio porteño de Parque Patricios. Su estructura se encontraba vallada y desalojada debido a que iba a ser demolida por la extensión del Metrobus. Hasta mediados de agosto vivieron allí ocho familias. Por el hecho, no se reportaron víctimas fatales ni heridos. 

El episodio se registro en horas de la mañana en una  vivienda ubicada en el cruce de la avenida Brasil con la calle Alberti. Se informó que se trata de un inmueble centenario que estaba en peligro de derrumbe desde hace ya tres semanas, según consignó la agencia Noticias Argentinas

El edificio se encontraba vallado y desalojado desde hace 20 días, luego de que vecinos del lugar avisaron que los sótanos del lugar estaban inundados y la estructura había comenzado a hundirse.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Derrumbe-Parque-patricios-08092018
La casa estaba vallada desde mediados de agosto y las ocho familias que ocupaban la casona habían sido evacuadas. FOTO: Twitter /@elemarce48

Un vecino de la zona manifestó a la prensa: "Este lugar estuvo ocupado hace años. Hace como un mes, en un operativo, lo desalojaron. Estuvo muy bien la intervención del Gobierno porque se evitó algo terrible".

Derrumbe-Parque-patricios-08092018
 El edificio que se derrumbó se ubica en Brasil y Alberti, en Parque Patricios. FOTO: Twitter /@elemarce48

Hasta mediados de agosto, eran ocho familias que vivían en la casona. Las mismas fueron desalojadas como consecuencia del estado en el que se encontraba el edificio; mientras que un taller mecánico que funcionaba en la planta baja quedó cerrado.

F.D.S./M.S.