SOCIEDAD
CINE

Se estrenó “El mensajero”, el documental que relata la vida de Bob Cox

En la Argentina de los años 70 el periodista inglés, director del diario Buenos Aires Herald, se embarcó en una desesperada búsqueda por la verdad sobre los desaparecidos de la dictadura militar. Mirá el trailer.

El 12 de octubre en el Cine Gaumont y el 13 de octubre en Amigos del Bellas Artes se estrenó el documental “El mensajero” que relata la vida y trabajo de Robert Cox, quien fue director del emblemático diario porteño el Buenos Aires Herald durante la última dictadura cívico-militar. 

Ante el silencio que paralizaba el país, Cox tomó un camino solitario y arriesgado y eligió abrir las páginas de su pequeño diario comunitario a las denuncias sobre la desaparición forzada de miles de argentinos. Recibió a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y se enfrentó directamente con los dictadores, reclamando el retorno de la ley y exigiendo la aparición con vida de sus víctimas. 

La película –dirigida y escrita por el periodista australiano Jayson McNamara– cuenta con material de archivo inédito y testimonios desgarradores de una de las épocas más oscuras de la historia argentina. Se proyectará a partir del jueves 12 de octubre a las 12.15hs y 19.30hs en el Cine Gaumont y todos los viernes del mes a las 21hs en el Amigos del Bellas Artes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para más información sobre 'El Mensajero', ingresá acá