SOCIEDAD
Temporal

Se hundió un pesquero en la costa de Rawson: un muerto y nueve desaparecidos

La embarcación llevaba doce tripulantes. El rescate se complica con la tormenta en la región.

20170617 pesquero rawson
La embarcación con 12 tripulantes se hundió unas 36 millas náuticas (80 kilómetros) al norte de la costa de Rawson. | ADN Sur.

Una persona murió, dos fueron rescatadas con vida y nueve permanecían desaparecidas tras el hundimiento de un barco pesquero en las costas de Rawson, Chubut, informaron a DyN fuentes de Prefectura Naval Argentina. La embarcación se hundió unas a unos 80 kilómetros al norte de la costa de Rawson, debido a fuertes tormentas con vientos de más de 60 kilómetros por hora que provocaban olas de hasta 5 metros.

El barco -bautizado como "Repunte"- que emitió una señal de alerta a las 9.30 y a las 10 perdió la comunicación. Según trascendió, pertenece a la firma Ostramar SA, del Grupo Caputto, y tiene asiento en el puerto de Mar del Plata, informó el diario La Capital de Mar del Plata.

La embarcación "María Liliana", que estaba operando en cercanías, fue la primera que llegó al lugar del hundimiento.

De acuerdo con Prefectura Naval, el operativo de salvataje era dificultoso por el mal clima, con vientos de 60 kilómetros por hora y olas de cinco a seis metros.

Emergencia. El gobierno de Chubut decretó hoy la "emergencia climática" en la provincia a raíz del fuerte temporal de viento, lluvia y nieve que obligó a cortar el tránsito en todas las rutas nacionales y provinciales que cruzan el distrito.

El gobernador Mario Das Neves encabezó hoy el segundo encuentro del Gabinete de Emergencia, que analizó la situación provincial, y recibió un llamado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quien intercambió información sobre la situación climática.