SOCIEDAD

Se incendian 60 hectáreas en San Luis

Varias dotaciones de bomberos intentan apagarlo. Sospechan que fue intencional. Fotos.

El fuego se originó sobre la parte superior de las sierras.
| Gentileza sanluis.gov.ar

Un incendio forestal arrasó con más de 60 hectáreas de vegetación en San Luis, donde era combatido por un avión y varias dotaciones de bomberos en zonas serranas cercanas a la capital, mientras los brigadistas investigan si el fuego se inició de manera intencional.

El fuego comenzó ayer con distintos focos, por lo que el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc, admitió que se investiga si su inicio pudo "haber sido intencional".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Bomberos de la Policía provincial, Guillermo Musri, remarcó que el fuego "se origina sobre la parte superior de las sierras, sobre el coronamiento de las sierras". Y acotó a la agencia DyN que "eso es indefectiblemente porque una persona anduvo merodeando en el lugar".

En la zona del siniestro trabajaban desde la mañana un avión, cuatro dotaciones de bomberos de dependencias oficiales y voluntarios de las localidades de El Volcán, Potrero de los Funes y El Trapiche, además de personal de San Luis Solidario.

"En este momento hay unos 20 efectivos entre Bomberos de la Policía, Voluntarios y personal de San Luis Solidario trabajando en los tres últimos cerros que hay entre la Ruta 3 y la Aguada de Pueyrredón", informó Omar Terc, jefe del programa San Luis Solidario, en diálogo con El Diario de la República.

Las llamas se propagaron por el extremo de las sierras en un triángulo delimitado por tres avenidas que unen Juana Koslay, la ciudad capital y la localidad de La Punta. El incendio comenzó ayer, el mismo día que los bomberos de la zona recordaron con una misa al suboficial mayor Julio Martín Panello, muerto en 2009 durante los incendios forestales que arrasaron con miles de hectáreas de pastizales y bosques en San Luis, por los cuales también fallecieron tres personas.