SOCIEDAD
Incidente

Controlan el incendio del edificio Anexo del Congreso

El fuego se habría originado en una turbina relacionada con el sistema de refrigeración de la terraza superior.

0330_congreso_incendio_telam_g
Incendio frente al Congreso | Telam

Mientras tenía lugar la manifestación de los estatales bonaerenses, empezó a salir humo del edifico anexo del Congreso por un incendio que se produjo, según las primeras informaciones, en una torre de enfriamiento de la terraza superior. No debió ser atendida ninguna persona.

El incendio en la terraza del edificio anexo del Congreso está bajo control y no hubo que asistir a ninguna persona, aseguraron a la prensa el titular de Defensa Civil de la Ciudad, Raúl Garnica, y el jefe del SAME, Alberto Crescenti. Según el primero, el fuego "fue dominado completamente en una forma eficiente y rápida"

"Estamos viendo la oxigenación", le dijo al canal Todo Noticias Crescenti. "Hubo un alerta de bomberos y cuando veníamos para acá se venía el humo desde diez cuadras. Se evacuó un jardín. Los chicos están bien están, contralados", señaló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las más recientes informaciones indicaron que el fuego se habría originado en una turbina relacionada con el sistema de refrigeración de edificio. Se dirigieron hacia el lugar cuatro dotaciones de bomberos y otra con equipos autónomos del SAME. La policía que se encontraba en las inmediaciones por la movilización, cortó el tránsito en la avenida Rivadavia. 

Uno de los trabajadores en diálogo con el canal Todo Noticias explicó que sus compañeros y él salieron rápidamente del edificio: "Ya nos evacuaron a todo acá. Está toda la gente parada por Ridavadia, estamos todos en la calle". Varios de los empleados informaron que se enteraron del incendio por los medios de comunicación o por llamados de familiares y amigos que querían saber de su situación. 

El diputado Waldo Wolg afirmó que se trató de "una evacuación ordenada, tranquila prolija". "Espero que no le haya pasado nada a ningún operario que estaba en la terraza", expresó. Por su parte, José Ignacio de Mendiguren contó que "sonaron las alarmas" y evacuaron el edificio. "Fue un susto muy grande", expresó.

Contrariamente, desde el tercer piso del edificio, otra trabajadora identificada como Natalia denunció que la evacuación no se realizó como es debido: "Estoy en el tercer piso del anexo a sobre el edifico Riobamba, las escaleras de emergencias no están habilitadas en ninguna dependencia pública". Asimismo indicó que no sonó la sirena. 

Esta falencia del sistema de seguridad fue ratificada por otro trabajador del Congreso. "No sonó ninguna alarma. Me dí cuenta lo que pasaba cuando prendí la TV. Ahí decidimos auto evacuarnos. Nos avisábamos entre  los empleados. Más allá de eso, todo fue normal. No hubo caos por suerte", aseguró un asesor de la Cámara Baja.