SOCIEDAD
Tránsito complicado

Se levantó el corte en la avenida 9 de Julio

Tras dos horas de protesta, los manifestantes decidieron dar fin a la medida luego de que el Gobierno confirmara una audiencia para el próximo jueves.

protesta en la Avenida 9 de Julio
Una protesta en la Avenida 9 de Julio ocasiona un caos de tránsito | @estebans83

Los manifestantes que mantenían esta tarde bloqueada la circulación sobre la avenida 9 de Julio decidieron levantar la protesta tras recibir el compromiso de autoridades del Ministerio de Desarrollo para mantener una audiencia el próximo jueves.

Luego de dos horas de corte, que impedía la circulación vehicular y del Metrobus, los líderes de las organizaciones de trabajadores informales confirmaron que el próximo jueves a las 9:00 tendrán una audiencia con Matías Kelly, secretario de Economía Social, para analizar la caída de planes de empleo, según informó Noticias Argentinas.

"Estamos abiertos a cualquier diálogo porque la gente se está muriendo de hambre en los barrios. Este compromiso de reunión alcanza para liberar este corte, pero dejamos pendiente un plan de lucha en todo el país con bloqueos en los accesos en caso de no tener respuestas. ¡Cortamos la 9 de Julio porque si cortamos en los barrios nadie nos da pelota y la ministra Carolina Stanley no pisa un barrio ni de casualidad!", señaló a la prensa el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otros cortes. A las 16.00 organizaciones a favor del aborto legal se manifestarán en el Congreso Nacional. El la quinta jornada de debate por la despenalización del aborto se reanudó desde las 9 en la Cámara de Diputados.