SOCIEDAD

Se levantó el paro de trenes previsto para el miércoles

La medida de fuerzaquedó sin efecto según informóel secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano.

Se levantó el paro de trenes.
| Cedoc

El paro de trenes previsto para el miércoles 26 quedó sin efecto. Así lo confirmó el secretario general del gremio La Fraternidad, Omar Maturano luego de una reunión con el Ministerio de Trabajo. 

"Se acordó el mismo salario que tenían los otros gremios ferroviarios y pusimos una cláusula para que en marzo podamos rediscutir en caso de que haya cambios", señaló Maturano a la salida de la reunión en el ministerio de Trabajo. 

Sindicalistas y funcionarios determinaron una paritaria de 16 meses, una mejora de los haberes del 27,8 por ciento para este año y otro 10 desde enero próximo, de conformidad con lo ya convenido con los otros tres sindicatos ferroviarios, subrayó Trabajo.

También las partes acordaron la modificación del convenio colectivo a partir de "la mejora del adicional por jerarquización, vigente para el conductor de tráfico de forma exclusiva, que pasará de un 10 a un 12 por ciento desde el 1° de julio de 2016", aseguró la cartera de Estado en un comunicado de prensa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta el lunes, desde el sindicato habían mantenido la medida de fuerza por considerar que “las instancias de conciliación están agotadas”, y aseguraron “solo quedan 24 horas para continuar negociando”.

Por su parte y tras un encuentro en la sede del gremio, el secretario de Prensa del sindicato, Horacio Caminos, había adelantado que hasta ese momento los funcionarios del Ministerio "no habían hecho ninguna nueva propuesta salarial".