SOCIEDAD
26º EDICIÓN

Se llevó a cabo la marcha del orgullo y la diversidad sexual

Cientos de personas se movilizaron para pronunciarse por derechos básicos para la la comunidad LGBTIQ.

20171118 Marcha del Orgullo Gay_g
Se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, una nueva edición de la Marcha del orgullo Gay. | Sergio Piemonte

La 26º Marcha del Orgullo LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, y queers) se llevó a cabo hoy en la ciudad de Buenos Aires, con la presencia de cientos de personas que recorrieron Avenida de Mayo. 

Bajo la consigna "Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgéneros. Basta de violencia institucional. Orgullo para defender los derechos conquistados", la caravana principal comenzó a movilizarse a las 16. 

No obstante, hubo actividades desde el mediodía. A las 12 se inauguró la Feria del Orgullo en la Plaza de Mayo, con stands y bandas. Luego hubo un acto central frente a la Casa Rosada. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El evento fue planificado por más de 50 agrupaciones de la diversidad sexual. Hace unos días, la Comisión Organizadora informó que el Ministerio de Cultura de Nación se negó a brindarles un escenario para los espectáculos finales a marcha, como se venía haciendo desde los últimos años.